Somos responsables
Número 1

Somos responsables

De acuerdo con la Séptima Tradición: “Todo Grupo de Alcohólicos Anónimos debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera”.

En A.A. cada grupo, en realidad, forma parte de un más amplio esfuerzo grupal hecho con la intención de llevar el mensaje de recuperación de A.A. al alcohólico enfermo que aun no puede alcanzar el grupo individual. No obstante, todos los grupos de A.A., en cada nivel de la estructura de servicio, están compuestos por miembros individuales y expresan la consciencia colectiva de los mismos.

Para ser totalmente automantenidos, entonces, es necesario un compromiso por parte de cada miembro a sostener, por medio de un grupo base, los servicios suministrados por la Oficina Central o Intergrupo local, por el Área y el Distrito y por la O.S.G. a fin de que estas entidades puedan seguir haciendo su inapreciable trabajo de “Paso Doce” más allá del nivel del grupo. A fin de cuentas, es un compromiso personal e individual de sostener estos trabajos esenciales por medio de sus contribuciones el que asegura que:

-Los principiantes tengan literatura.

-Se atiendan los teléfonos. 

-Los profesionales tengan respuestas acerca de A.A.

-Los solitarios reciban cartas. 

-Los alcohólicos de todas partes del mundo tengan esperanza.

Del folleto "Automantenidos por nuestras propias contribuciones".

"En A.A. cada grupo, en realidad, forma parte de un más amplio esfuerzo grupal hecho con la intención de llevar el mensaje de recuperación de A.A. al alcohólico enfermo que aun no puede alcanzar el grupo individual."

Admin

Comentarios

0 Comentarios

Encuesta

Contanos como nos conociste

Galería