Una historia con final feliz: el Servicio en el Hospital Provincial del Centenario
Número 2

Una historia con final feliz: el Servicio en el Hospital Provincial del Centenario

El Comité de Instituciones de Tratamiento del Área Provincia de Santa Fe se conformó el 15 de septiembre de 2018 tras varios meses de prepararnos para la apertura de un grupo en el hospital general de la ciudad de Rosario.

A instancias de Lolo G., compañero del Grupo "Los 12 Pasos" de la ciudad de Rosario y de su amigo, el doctor Carlos Siegrist, nos contactamos con el doctor Diego Bertola, integrante del plantel de clínica médica del Hospital Provincial del Centenario con la idea de llevar adelante un servicio de cooperación. En ese momento nuestro grupo comenzaba a transitar su segundo año de vida. Patricia F., una de nuestras compañeras y muy buena servidora, estaba transitando su primer año de sobriedad. Era paciente de Bertola quien había comprobado en vivo y en directo la ayuda de nuestra comunidad para que pudiera dejar la bebida. Así es como llegamos a entrevistarnos con la directora, la Dra. Lorena Frontini, quien mostró una excelente disposición para escucharnos. Le hablamos sobre los Principios de Alcohólicos Anónimos y de nuestro deseo de ayudar a los pacientes que tuvieran problemas con el alcohol.

-¿Qué significa "unir orillas"?

-Una de las consecuencias más importantes de aquella Reunión Pública Informativa fue la recuperación del proyecto de construcción de un anexo para Extensión Hospitalaria, finalmente inaugurado en abril de 2019, donde comenzaron a funcionar los grupos de Alcohólicos Anónimos y de Al-Anon en el Salón de Usos Múltiples. Esto nos dio un gran impulso y abrimos un grupo en el Hospital al que propuse llamar "Uniendo Orillas". El objetivo primordial de este servicio es “romper” el siniestro círculo de destrucción que produce el alcoholismo y es el mejor regalo que nos puede haber hecho nuestro Poder Superior.

Luis B., Grupo "Los 12 Pasos".
 

"Como ya sabés, una de las travesías más "resbaladizas" del viaje hacia la sobriedad se encuentra entre la puerta de la institución y la del Grupo o de la reunión de A.A. más cercana. Algunos de nosotros te podemos decir que a pesar de oír hablar de A.A. en el tratamiento, temíamos ir a las reuniones. Para unir las orillas, los miembros de A.A. se han ofrecido para servir como contactos temporales e introducir a los principiantes en Alcohólicos Anónimos." Del folleto "Uniendo las orillas".

Admin

Comentarios

0 Comentarios

Encuesta

Contanos como nos conociste

Galería